Bodega Martínez Navarro

La bodega se encuentra situada en Lugros, ubicada en la Altiplanicie del Valle del Río Alhama, en el entorno del Parque Natural de Sierra Nevada.

       Fue fundada en el año 2002, y aunque es una bodega muy joven, su tradición vitivinícola data de muy antiguo, ya que sus antepasados trabajaban el sector vitivinícola.

       En la bodega, aunque pequeña, se unen la tradición y las nuevas técnicas de elaboración vitivinícolas. Nuestra bodega consta de una zona de recepción de uva, otra de fermentación, y la zona de crianza tanto en barricas como en botella.

       Bodegas Martínez Navarro dispone de 3,5 hectáreas de viñedo ecológico certificado por el CAAE, en terreno arcilloso, a una altitud de 1.248 metros. Posee una pluviometría muy baja, y una alta iluminación solar, lo que provoca una baja humedad ambiental. La climatología desarrolla inviernos fríos y fuertes nevadas, así como veranos calurosos y secos, con grandes oscilaciones de temperatura entre el día y la noche, condiciones ideales parar el desarrollo de la vid.

       En este momento, la bodega, dispone de casi mil novecientos litros de buen vino, la mayor parte tinto, producción que se prevé aumentar en los próximos años.

       Los objetivos y logros conseguidos en estos últimos años son el resultado del esfuerzo y dedicación a la producción  de nuestros vinos, cuyos resultados se han visto compensados al ir abriéndonos un pequeño hueco en el mercado vitivinícola, una excelente forma de comenzar la andadura de una bodega, siendo LUREÑO 2007 nuestro vino mas conocido